12 jul 2014

Tropas del Imperio Otomano

Basi-bozuk [1]


Había diversidad respecto a las tropas otomanas, por un lado, estaban las tropas irregulares (mercenarios), los llamados basi-bozuk, solían usarse como tropas de guarnición en zonas no seguras o conflictivas del imperio otomano. También eran las tropas que iban en primera línea, ya que estas unidades eran la carne de cañón para desgastar a las tropas enemigas, antes de que se hiciera uso de las regulares y de los jenízaros.

Jenízaros [2]


Eran la mejor infantería otomana, estaban adiestradas en las técnicas militares y eran disciplinadas. Era la élite del ejército otomano, en época de Murad se estima que eran unos 20.000 jenízaros. Estos jenízaros eran procedentes de familias cristianas, como impuesto se daba el devshirme, y era la entrega de un hijo para que se formara militarmente, lo que daba una base militar para el ejército otomano. Los jenízaros se podrían considerar como una orden religiosa, ya que la mayoría se convertían al islam por su educación.

Estaban protegidos con una armadura de láminas y una cota de malla, pero era más ligera que los caballeros occidentales. Hacían uso de arcos, ballestas, lanzas, escudos y hachas. Más tarde harían uso de los arcabuces, destacando con maestría en este arma.

Los jenízaros eran la guardia personal del sultán, aunque posteriormente alcanzarían tal poder que funcionarían como la guardia pretoriana, se vendían al mejor postor, y amenazaban con derrocar al sultán.


Sipahi y Akıncı [3] [4]


Los sipahi, también llamados cipayos, eran la tropa de élite montada. Hacían uso de armas largas, espadas, arcos y armas de fuego, lo que daba una gran versatilidad a este tipo de caballería. Los sipahi en tiempos de paz eran los encargados de recaudar impuestos.

Los Akıncı, sin embargo, era la unidad predilecta de caballería ligera, la cual destacaba por su ferocidad y valor. Solía ser de las primeras en entrar en combate en una batalla campal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario